La serie Juegos gravitatorios contiene 8 artículos.
Si los astronautas evolucionan en zonas donde influye la gravitación terrestre, entonces por qué flotan en estado de ingravidez
La presencia de cuerpos en el Sistema Solar permite a las naves espaciales jugar con la atracción gravitatoria para desplazarse hasta el punto de reunión.
La atracción gravitatoria lunar induce dos abultamientos en los mares: uno encarado hacia la Luna y otro en el otro extremo del planeta.
En física hay muchos casos, como el de la gravitación, en los que la manera habitual de contar reza: "Uno, dos... muchos".
Un lugar en el Universo donde se exhiben rarezas exóticas y se ejecutan números de acrobacia gravitatoria que parecen imposibles.
Muchas personas poseen una visión intuitiva del viaje a la Luna en la que el cohete se desplaza en línea recta tras ser apuntado y disparado hacia el satélite. Nada más lejos de la realidad.
En la cultura popular no hay diferencia entre lanzar un cohete al espacio circunterrestre, enviar una sonda a la Luna o hacer llegar un artefacto a otro planeta.
El truco para llegar a mundos lejanos consiste en una artimaña física que permite robar energía a los planetas para entregarla a nuestras naves.