Las ondas de sonido que se propagaban en el Universo temprano se transformaron en las semillas para el colapso gravitatorio y la formación de galaxias, cúmulos y supercúmulos en el Universo, en el momento en que se emitió el fondo de radiación de microondas. Dejaron una señal en la distribución (...)
Varía la escala a la que ves el Sistema Solar, de modo que puedas situar la nube de Oort respecto a diferentes cuerpos astronómicos, desde los planetas hasta la estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri. - Autor animación: Anthony Baillard - Créditos: caosyciencia.com
La altura verdadera del polo celeste (α), medida respecto al horizonte geométrico, es igual a la latitud de la observación (φ). - Los errores cometidos eran debidos fundamentalmente a tres causas: - 1.- La posición de la estrella polar no coincide con la del polo celeste (error que se (...)
Da una velocidad de lanzamiento al satélite y mira qué ocurre en varios cuerpos del Sistema Solar. Según la velocidad escogida, el satélite realizará acciones distintas: - 1.- Velocidad insuficiente: cae al suelo. - 2.- Velocidad igual o superior a la velocidad mínima de puesta en órbita: el satélite (...)
La primera parte de la animación enseña el acercamiento de la nave a Júpiter con el sistema de referencia en el planeta (está quieto en el centro). El fondo de estrellas se desplaza hacia abajo para indicar que en realidad Júpiter se está moviendo hacia arriba. - La segunda (...)
Representación de la velocidad de la sonda Voyager 2, respecto al Sol, entre 1977 y 1991. - En el eje horizontal aparece el tiempo. En el eje vertical, la velocidad heliocéntrica de la sonda en miles de km/h. - Se resaltan las etapas de encuentro de la nave con (...)