El agua circula por tres circuitos distintos. El circuito primario es el que está en contacto con las varillas de combustible. Esa agua, sometida a enormes presiones y temperaturas elevadas, calienta hasta convertir en vapor el agua del circuito secundario. El vapor mueve la turbina que genera la electricidad y (...)
Mapa topográfico y batimétrico (topografía del fondo del océano) del archipiélago japonés y sus alrededores. Son claramente visibles las fosas de Japón y Nankai, así como las cicatrices del hundimiento de las placas Pacífica y del mar de Filipinas bajo la placa Euroasiatica. - La placa Pacifica se desplaza bajo (...)
Esquema tridimensional del desplazamiento de las placas Pacifica y del Mar de las Filipinas bajo la placa Euroasiática. - Fuente de la imagen original: L. Jolivet, ISTO, Orleans, Francia
Fuente: futura-sciences.com
En 1668, Isaac Newton construyó con sus propias manos el primer telescopio reflector de la historia. Tenía cerca de 40 aumentos y medía sólo unos 15 centímetros de largo, pero rendía los mismos servicios que los utilizados por aquel entonces de 2,5 metros. Tiempo después hizo un segundo aparato (...)
Ilustración que muestra a Isaac Newton estudiando la luz. - Fuente: The Illustrated London News, 4 de junio de 1870