Kepler observa más de 100.000 estrellas simultáneamente en las constelaciones del Cisne y Lira. Para ello utiliza 42 cámaras CCD, unos detectores parecidos a los de las cámaras fotográficas digitales. Este satélite no gira en torno a la Tierra, sino que lo hace alrededor del Sol y cuatro veces al (...)
Esta simulación muestra cómo al transcurrir los años las corrientes de convección hacen que la materia más caliente se escurra hacia la parte interna del manto (zonas de subducción) mientras que la más fría lo hace hacia la externa (dorsales oceánicas). - Créditos: Zhong y Gurnis/Seismological Laboratory/Caltech (1997)

Un planeta con dos soles

16-11-2011 / Leer artículo: Imaginando mundos
Ver vídeo
El planeta Kepler-16b, descubierto por la misión Kepler de NASA, orbita relativamente cerca de sus dos estrellas. - Traducción al castellano: caosyciencia.com - Créditos: NASA/Ames/JPL-Caltech
Autor: Anthony Baillard - © caosyciencia.com

Cassini-Huygens

14-06-2011 / Leer artículo: Siete años en Saturno
Ver vídeo
Misión a Saturno, sus anillos y sus lunas. - Subtítulos: caosyciencia.com - Créditos: NASA/Jet Propulsion Laboratory - .
Créditos imágenes originales: NASA, ESA y The Hubble Heritage Team (STScl/AURA) - Autor animación: Anthony Baillard - © caosyciencia.com.